lunes, 17 de agosto de 2009

Facebook compra FriendFeed

La red social con mayor éxito y miembros de la actualidad, es Facebook, creada por Mark Zuckerberg, de la cual muchos de los cibernautas actuales, somos miembros, participamos de discusiones, comentamos fotos inéditas y demás actividades relacionadas, es decir reflejamos nuestra vida cotidiana, de diario, en la web o quizá colgamos una pantalla de la misma.

Facebook, con todo el poder que tiene, representado por la preferencia de sus usuarios, ha comprado el sitio web FriendFeed, en unos 50 millones de dólares, para frenar el creciente éxito del microblogging Twitter y del buscador Google.

FriendFeed, es una compañía californiana, que asi como Twitter, funciona como una herramienta de ayuda para periodistas y personas comunes y corrientes para transmitir información y que antes de la compra por parte de Facebook, funcionaba con solo 12 empleados y ahora pasó a formar parte de una organización global.

Algunos expertos en tecnología estiman que la adquisición de FriendFeed, se debe a un plan ante la posible alianza de Google y Twitter. Con estas acciones se van evidenciando las ideas planteadas en el documental Epic 2015, años atrás por Robin Sloan y Mark Thompson, quienes creen que las grandes empresas de comunicaciones por internet formarán alianzas de modo que la información disponible, sea el recurso más valioso para los cibernautas y personas en general.

Con este comportamiento de las organizaciones, es claro que quien tenga mas acceso y posesión de información, es mas poderoso, una característica que debemos tomar en cuenta para la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario