jueves, 5 de noviembre de 2009

Un nuevo comercial


Hace ya bastante tiempo que no escribo en el blog. Hace ya bastante tiempo que no veía un comercial como el último que ha sacado Movistar para el mercado peruano.
Para una marca de servicios de comunicación móvil como es Movistar, creo que el estereotipo siempre ha sido mostrar caras bonitas, gente feliz, gente conocida o los beneficios del servicio. A diferencia de la master brand que es Telefónica, la cual, para sus servicios de telefonía fija y demás servicios distribuidos en el interior del país, suele mostrar en sus anuncios, una realidad que es la que se refiere a esas zonas del Perú: costumbres, situaciones y pensamientos de la gente.
Me parece muy bien que Movistar haya optado por este mensaje, que no apela a los sentidos como es lo usual, sino a los sentimientos; a veces un gran cambio es más efectivo que una buena imagen, por lo que valiéndose de mensajes acertados, logra conseguir la atención de los televidentes.
“Un lunes cualquiera”, es el título del comercial, el cual ha sido hecho por la gente de la agencia Y&R Perú, basándose en un concepto de ideas con un trasfondo positivo, un mensaje alentador para los peruanos. Por otro lado, el video no es más que una buena animación e incluso imágenes de archivo, escenas con las que los peruanos nos identificaríamos fácilmente.
Sofía Mulanovich, César Vallejo, Vargas Llosa, la actual selección de vóley, nuestra gastronomía, las combis, escenas de nuestras ciudades y la música; son los elementos que logran la efectividad del comercial con respecto a la gente. Logran cierto grado de identificación, a pesar de que el público peruano no esté muy acostumbrado a este tipo de mensajes que apelan a los sentimientos.
Parafraseando el slogan de Movistar, ellos, conectados con la gente, pueden más, hablando en el sentido empresarial; es por eso que otras empresas como mineras, AFPs; ya han empezado campañas publicitarias apelando al sentimiento de la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario